Términos y condiciones

Entendemos que la lectura de estas líneas puede tomarte algunos minutos de tu tiempo, pero para Shalder es trascendental establecer las reglas y pautas de uso de nuestras Plataformas. Sabemos que tienes muchas expectativas de encontrar tu autonomía, independencia o, a lo mejor de complementar tus jornadas laborales con un poco de dinero extra a cambio de un trabajo y apoyo de grandes expertos de las más altas calidades profesionales. Los Términos y Condiciones de Shalder se han diseñado con el único propósito de que tus expectativas sean satisfechas.

Estos Términos diseñados por el equipo de Shalder, tienen la importante finalidad de comunicar las condiciones y reglas que rigen la relación entre Shalder y sus Usuarios. Algunas temáticas que hemos elaborado son las siguientes: La relación de Shalder y sus Usuarios; forma y condiciones de pago; contenido de las Plataformas; solución de controversias entre los Usuarios y Shalder y entre otros.

Además de los Términos establecidos por Shalder, también hemos diseñado una Política de Privacidad y Tratamiento de Datos acorde con los estándares internacionales de protección de Datos Personales que son aplicables a la operación comercial de Shalder. A continuación, encontrarás los Términos y Condiciones de Uso de las Plataformas de Shalder.

Shalder pone a disposición de los Usuarios y visitantes, los Términos y Condiciones de Uso (en adelante los ´Términos´) de las plataformas, aplicaciones o cualquier otra aplicación digital y/o tecnológica (en adelante las ´Plataformas´) propiedad de Shalder Technologies Inc. Los Términos constituyen un Acuerdo Legal y Vinculante (en adelante el ´Contrato´) para aquellas personas naturales y jurídicas que decidan hacer uso de las Plataformas.

Al ingresar y utilizar las Plataformas, el Usuario está aceptando los Términos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto los medios electrónicos y digitales disponibles. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos de este acuerdo, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar las Plataformas. En todo caso, si el Usuario ingresa, utiliza, observa y accede a las Plataformas se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos aquí estipulados y establecidos para los Usuarios.

Usted será responsable de revisar estos Términos y Condiciones y avisos con regularidad. A menos que se indique explícitamente lo contrario, cualquier característica nueva que modifique o mejore el servicio estará sujeto a los presentes Términos.

1. Acerca de los términos.

Los Términos establecidos en este documento constituyen un contrato vinculante y obligatorio para aquellas personas naturales o jurídicas que pretendan obtener y establecer vínculos colaborativos con Prestadores de Servicios Freelance (en adelante ‘Experto’). De igual manera, los Términos también tendrán un carácter vinculante y obligatorio para todas aquellas personas naturales y jurídicas que pretendan obtener una retribución económica al presentarse como Expertos en las Plataformas. En consecuencia, toda aquella persona que reciba una retribución económica o genere valor a un modelo de negocio consolidado o por consolidarse entiende que los Términos señalados en este apartado son de obligatorio cumplimiento y serán vinculantes para las Usuarios y Expertos.

En todo caso se entenderá que el Contrato será celebrado entre Shalder Technologies Inc y los Usuarios que acepten los presentes Términos.

Por las consideraciones precedentes, se entiende que los Usuarios declaran aceptar que por uso de las Plataforma se configura un vínculo contractual entre Shalder Technologies Inc y los Usuarios, del cual emanan, se modifican, se transforma y extinguen obligaciones.

Shalder Technologies Inc se reserva la posibilidad de cambiar los presentes Término y de negar o cancelar temporalmente el acceso de los Usuarios a las Plataformas.

2. Definiciones.

Para los fines de los presentes Términos, a menos que expresamente se estipule de otra manera, los términos en mayúsculas que aquí se usan tendrán el significado otorgado a continuación:

Contenidos del sitio web: Se refiere a las bases de datos, imágenes, lenguaje C#, código de programación, fotografías, material informativo, gráfico, publicitario, patentes, modelos de utilidad e industriales, dibujos, archivos de texto, audio, bases de datos, video y software diseñado por Shalder Technologies Inc.

Freelance: hace referencia a la prestación de un servicio, bien sea conocimiento, técnica, científicas, artísticas, financiero, contable, legal o de cualquiera índole, orientado a generar y entregar un producto de calidad a quien lo necesite.

Servicios: hace referencia al conjunto de opciones, posibilidades y espacios digitales que ofrece Shalder con el fin de generar transacciones económicas entre los Usuarios.

Shalder: es la marca mediante la cual Shalder Technologies Inc desarrolla, presenta, diseña y permite el acceso a las Plataformas.

Shalder Technologies Inc: es una sociedad registrada e incorporada de conformidad con las leyes de Delaware.

Usuarios: hace referencia a las personas que se registran y crean un Perfil en las Plataformas con el fin de obtener beneficios directos de los servicios Freelance.

Perfil: hace referencia al nombre o denominación con el que personas naturales o jurídicas se registran en la plataforma con el fin de poder acceder a los Servicios de Shalder. El Perfil se materializa en la cuenta personal única creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, con base a la Información Personal proporcionada por el Usuario a Shalder.

Plataformas: hace referencia a todas las aplicaciones, páginas web, y en general a todos los recursos tecnológicos y/o digitales desarrollados o por desarrollar por parte de Shalder Technologies Inc.

Experto: hace referencia a aquellas personas que registran un Usuario en Shalder, con el fin de obtener una remuneración por la realización de una obra o labor producto de la destreza, conocimiento y experiencia.

Productos: Hace referencia a los trabajos y/o documentos tangibles o intangibles elaborador por los Prestadores de Servicios Freelance.

Visitantes: Aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan las Plataformas, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrece en el mismo.

Las palabras técnicas o científicas que no se encuentren definidas expresamente en estos Términos tendrán los significados que les correspondan según la técnica o ciencia respectiva y las demás palabras se entenderán en su sentido natural y obvio, según el uso general de las mismas.

3. Naturaleza de Shalder.

Shalder hace referencia a la marca y software que representa los Servicios que se encuentran en la plataforma(s) y/o ampliación(es) desarrolladas y diseñadas por Shalder Technologies Inc. Para todos los efectos legales, Shalder es una plataforma de intermediación entre los Usuarios, y quienes ofrecen y requieren servicios Freelance.

4. Uso de los servicios.

Las Plataformas tendrán por único objeto la intermediación entre los Usuarios y los Expertos. En ningún caso, Shalder Technologies Inc. se hará responsable de los Productos entregados, realizados y diseñados por los Expertos, sin perjuicio de las estándares y procedimientos internos que Shalder pueda implementar.

4.1. RELACIONES CONTRACTUALES ENTRE LOS USUARIOS.

Entre los Usuarios y los Expertos se celebra un Contrato (el ´Contratos entre Usuario y Experto´), por medio del cual el Usuario acepta recibir un Producto o recibir servicios por una suma previamente acordada entre las Partes. En todo caso, siempre que los Usuarios y los Expertos respeten y cumplan con los Términos de Shalder podrán celebrar acuerdos, convenciones o actos jurídicos independientes.

4.2. PAGO DE PRODUCTOS.

Para efectuar el pago de los Productos entregados por los Expertos, los Usuarios podrán utilizar los siguientes medios de pago: ebanx, payoneer y paypal. En este caso, se entiende que los Usuarios y Expertos al utilizar las Plataformas de Shalder, aceptan los términos y condiciones que regulen el funcionamiento de las plataformas de pago anteriormente señaladas.

Shalder no se hace responsable de las tasas de cambio para efectos legales, toda vez que estas políticas están sujetas a los lineamientos de las respectivas pasarelas de pago : Stripe, Paypal, Ebanx y Payooner. En todo caso, los Usuarios de Shalder aceptan  y reconocen de manera expresa el conocimiento de las políticas de pago y efectos de cambio de las pasarelas de pago mencionadas anteriormente.

4.3. TIPOS DE PAGOS

4.3.1. PAGOS VARIABLES. Se denominarán pagos variables al esquema de pago en el cual Shalder le ofrece a los Expertos y Usuarios la posibilidad de acordar de común acuerdo un pago a partir de unos estándares e indicadores previamente establecidos entre los Usuarios y Expertos.

4.3.2. PAGOS FIJOS. Se denominarán pagos fijos aquellos en los que los Expertos y Usuarios establecen de manera previa el precio de los Productos.

4.3. ENTREGA DEL PRODUCTO.

Los Productos serán entregados por los Expertos en los tiempos acordados con los Usuarios. En todo caso, las Usuarios y Expertos podrán de común acuerdo prorrogar los términos de entrega y recepción de los Productos.

5. Propiedad intelectual; derechos de autor; confidencialidad.

Todos los Contenidos de Shalder , tales como las bases de datos, imágenes, lenguaje C#, código de programación, fotografías, material informativo, gráfico, publicitario, patentes, modelos de utilidad e industriales, dibujos, archivos de texto, audio, bases de datos, video , software son propiedad de Shalder LLC, y están protegidos por las normas nacionales o internacionales de propiedad intelectual y todas aquellas que resulten aplicables al uso de los Servicios de Shalder. Todo el software desarrollado y utilizado en el diseño de Shalder es propiedad de Shalder Technologies Inc. Las marcas, diseños, signos distintivos y/o logos o cualquier otro concepto de propiedad industrial que aparecen en Shalder están debidamente registrados o en proceso de registro ante las autoridades competentes. Shalder Technologies Inc. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con Shalder, sus servicios o su contenido, por tanto, se encuentra prohibido cualquier uso de los contenidos de Shalder o de los servicios que contenga y, en general, de todos los derechos mencionados de manera precedente, que se realice sin la autorización de Shalder Technologies Inc., incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial las cuales, de producirse, constituirán infracción de los derechos de propiedad intelectual de Shalder Technologies Inc., sancionados por la legislación vigente.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en Shalder pertenecen a la Shalder Technologies Inc. y/o a sus filiales. En ningún caso el acceso a Shalder implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes Términos de Shalder no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción o, distribución de los contenidos de Shalder. Cualquier uso o explotación de alguno de los derechos de propiedad industrial, intelectual, patrimonial y extra patrimonial estará sujeto a la previa, escrita y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por Shalder Technologies Inc. o del titular de los derechos afectados.

6. Exenciones de responsabilidad; limitación de responsabilidad.

Shalder Technologies Inc. no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por las Plataformas.

Toda vez que los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de intervención de la acción de terceros en las páginas publicadas en la web, Shalder Technologies Inc. no garantiza la exactitud total o parcial de la información contenida en las Plataformas, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo. Comproagro excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en Delaware, cualquier responsabilidad derivada de los daños y perjuicios relacionados con lo siguiente:

a) La existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de las Plataformas.

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.

c) Cualquier tipo de acto ilícito sancionado por la ley de Delaware que los Usuarios de Shalder pudieran cometer.

La entrega de información errónea o imprecisa por parte del Usuario para la creación de su Perfil será responsabilidad únicamente del Usuario.

7. Disputas

7.1 DISPUTAS ENTRE SHALDER TECHNOLOGIES INC. Y LOS USUARIOS.

Las disputas o controversias que se generen entre los Usuarios y Shalder Technologies Inc. por los Términos de uso de Shalder se resolverán por un Tribunal de Arbitraje Internacional. En todo caso, las partes deberán surtir un período de negociación que tendrá un plazo de sesenta (60) días, período en el cual las partes pondrán sus mejores esfuerzos y toda la diligencia para solucionar la controversia sin necesidad de acudir a terceros, jueces o al Tribunal de Arbitramento señalado en la presente cláusula.

7.2. DISPUTAS ENTRE LOS USUARIOS Y EXPERTOS.

Toda vez que, por los presentes Términos se deja claro que entre los Usuarios y los Expertos se crea un Contrato, serán los Usuarios y Expertos los encargados de investigar, determinar y elegir las acciones judiciales o administrativas que consideren oportunas para solucionar la controversia.

8. Ley aplicable

Los presentes Términos se regirán por la legislación aplicable en el Estado de Delaware, Estados Unidos.