¿Qué es el trabajo remoto y cómo generar ingresos por internet?

Internet, esa potente herramienta en donde puedes informarte, comunicarte con otros, divertirte y generar ingresos… Sí, estás leyendo bien, puedes generar ingresos por internet. ¿Quieres saber cómo? ¡Con el trabajo remoto!

¿Qué es trabajo remoto?

El trabajo remoto consiste en brindar tus servicios profesionales a empresas, pero hacerlo a distancia. Es decir, no en una oficina o un espacio físico que sea propiedad de la empresa, sino desde cualquier lugar que puedas imaginar, como tu casa, un cibercafé, etc.

Esta modalidad de trabajo representa una gran oportunidad para aquellos expertos que quieren conseguir independencia laboral, trabajar por cuenta propia y ganar dinero desde sus hogares.

¿Quiénes pueden trabajar remotamente?

Como mencionamos hace algunas líneas, esta modalidad de trabajo es la preferida de los expertos freelancers o trabajadores independientes.

La razón principal es que estos ofrecen sus servicios profesionales mayormente a través de internet y suelen trabajar con empresas que, en su mayoría, carecen de espacios físicos o, si los tienen, se encuentran en otras partes del mundo.

Por lo tanto, su entorno laboral es completamente digital, las reuniones de trabajo son en línea, la comunicación con sus compañeros y empleadores es únicamente por internet, etc.

Evidentemente hay algunas excepciones, pero, de forma general, el trabajo remoto abarca a la mayor parte de los freelancers del mundo.

¡Trabajar desde casa no es exclusivo de freelancers!

Los trabajadores dependientes también pueden laborar para una empresa desde sus hogares o cualquier otro lugar, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas.

Es decir, si tú perteneces a la nómina de una compañía y tu trabajo no requiere que te presentes en la oficina, tus jefes pueden proponerte hacerlo desde casa.

Por ejemplo, muchas empresas que funcionaban estrictamente de manera presencial han adoptado el trabajo remoto desde que inició la pandemia del COVID-19.

¿Cómo funciona el trabajo remoto?

El funcionamiento de esta modalidad es muy sencillo. Simplemente una empresa te contrata para realizar un trabajo específico relacionado con tu experticia.

Esta contratación se puede dar de diferentes formas. Por ejemplo, luego de una entrevista de trabajo formal y presencial.

O, en algunos casos, la contratación también se puede dar a través de internet, por ejemplo, que una empresa te contacte a través de tu perfil de LinkedIn o en alguna plataforma para freelancers.

Luego de ser contratado(a) comienzas a trabajar desde tu casa o cualquier otro sitio en donde te encuentres. Al finalizar envías lo hecho a través de internet y recibes tu pago electrónico.

No hay necesidad de encontrarte personalmente con nadie, toda interacción se hace en línea, utilizando internet y dispositivos electrónicos como computadoras o teléfonos inteligentes.

¿Qué tipos de trabajos se pueden realizar remotamente?

El trabajo remoto se puede aplicar en un gran número de áreas profesionales. Por esta razón, es considerada una de las formas de ganar dinero por internet más usadas.

Claro, cabe mencionar que en algunas áreas es mucho más común e incluso más sencillo trabajar remotamente. Pero, de forma general, este tipo de trabajo es aplicable a un gran número de profesiones.

Los trabajos remotos más comunes:

Ventajas de trabajar de forma remota

Inconvenientes de trabajar remotamente

¿Existen otras formas de ganar dinero por internet?

¡Sí que las hay!, el trabajo remoto no es tu única opción. Existen algunas alternativas, cada una con características diferentes. Aquí te dejamos una lista con las más comunes:

Las opciones que acabamos de mencionar son válidas, pero no funcionan para todo el mundo. Aquí te dejaremos una breve descripción de cada una…

Ser creador de contenido en plataformas de entretenimiento y redes sociales

Para ser creador de contenido debes tener ciertos talentos y, más que eso, debes invertir para llegar a más personas y conseguir una audiencia voluminosa, solo de esta forma podrás percibir ganancias sustanciales.

Vender fotografías a través de agencias de microstock

Esta opción es válida para fotógrafos experimentados y expertos en artes visuales. Pero ese es un grupo reducido de personas… Se podría decir que no aplica para la mayoría.

Ganar dinero por internet con plataformas PTC´s y de microtrabajos

Las dos últimas opciones relacionadas con sitios PTC y de microtrabajos son alternativas que te permitirán obtener ingresos extras. Pero ha quedado demostrado que ninguna de las dos es lo suficientemente rentable para vivir de ellas.

Además, en estos «trabajos por internet» es imposible escalar, son poco dinámicos, las tareas a realizar son automatizadas y con el tiempo resultan agobiantes.

Conclusión: El trabajo remoto es la mejor forma de ganar dinero por internet sin invertir

Una vez comparas el trabajo remoto con las demás formas de ganar dinero por internet, te das cuenta de que es la mejor alternativa. Claro, no es perfecta para todos, pero sí para la mayoría.

Todos tenemos algo que nos apasiona, algo en lo que somos muy buenos, un área en la que somos expertos, así que ¿por qué no vivir de eso trabajando desde casa?

¿Quieres encontrar un trabajo remoto?

Si eres experto(a) en algún área profesional y quieres ganar dinero desde casa por internet entonces cuenta con nosotros.

¡En Shalder podemos ayudarte! Ofrecemos un espacio para que personas como tú ofrezcan sus servicios profesionales de forma independiente y empresas de diferentes partes de Latinoamérica las contraten para trabajar remotamente.

¡Obtén tu independencia laboral! Consigue más tiempo para compartir con tus seres queridos y aprovecha tus habilidades para generar ingresos desde la comodidad de tu casa. ¡Únete a la comunidad Shalder!

Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

April 14, 2021

Contenido relacionado