¿Qué es Celo o Celo Dólar (CUSD) y cuáles son las diferencias?

Cada vez son más las personas que utilizan las criptomonedas para generar ingresos, como método de ahorro, inversión o simplemente como moneda de uso diario.

Hoy venimos a hablarte del Celo Dólar (CUSD), una criptomoneda muy particular que podría serte útil al cobrar tus trabajos como freelancer.

Así que quédate, porque bajo estas líneas te explicaremos qué es Celo Dólar, cuál es su diferencia con la criptomoneda Celo y cómo puede ayudarte al momento de recibir tus pagos.

¿Qué diferencia a esta criptomoneda de las demás?

El CUSD es una de las criptomonedas que ha creado la organización Celo, la otra moneda se conoce también como Celo y más adelante hablaremos de ella.

Por ahora, nos centraremos en hablar de qué es lo que diferencia al CUSD de otras criptomonedas famosas, como el Bitcoin, el Ethereum, el Dogecoin, etc.

Lo primero que debes saber es que no todas las criptomonedas son iguales. Estas se clasifican en dos grandes grupos, las «stablecoins» o criptomonedas estables y las criptomonedas volátiles.

El Celo Dólar es una criptomoneda estable. Es decir, su valor suele mantenerse constante respecto a otras monedas tradicionales de poca variación, como el dólar o el euro.

Además, otro aspecto diferencial de esta crypto es que realizar transacciones con ella es muy sencillo. Todo se hace a través de teléfonos inteligentes, simplemente con un mensaje de texto, sin más ni menos.

¿Cuál es la diferencia entre una stablecoin y una criptomoneda volátil?

La mayor diferencia radica en el riesgo. Con una moneda estable como el Celo Dólar no te arriesgas a tener grandes pérdidas, pero aun así puedes disfrutar de todos los beneficios de las criptomonedas (privacidad, seguridad, transparencia, etc.).

En cambio, teniendo una criptomoneda volátil corres un mayor riesgo. Pues, aunque un día su valor puede ser muy alto y generarte grandes ganancias, al siguiente se puede desplomar, causándote pérdidas importantes de dinero.

Las monedas estables suelen usarse más como un método de ahorro o como moneda de uso diario.

Mientras que las criptomonedas volátiles se utilizan para invertir y generar retornos. Como su valor está en constante fluctuación, se puede intentar pronosticar su comportamiento para comprar y vender en los momentos adecuados y así ganar dinero.

¿Cuál es la diferencia entre Celo y Celo Dólar?

Como ya mencionamos, existen dos criptomonedas de la organización Celo; el Celo y el Celo Dólar (cUSD).

La diferencia entre ellas es que el Celo Dólar es una criptomoneda estable y el Celo es volátil.

¿Cómo puede ayudarte el CUSD al recibir tus pagos?

El Celo Dólar es una herramienta muy útil para ahorrar comisiones altas en transacciones, sobre todo si recibes pagos de personas en otros países.

Para recibir ese tipo de pagos solemos utilizar plataformas como PayPal, que puede recibir el dinero en dólares y hacer el cambio a moneda nacional, bien sea COP, MXN, pesos argentinos, etc.

El problema es que la comisión de estos servicios es bastante alta. Así que, a fin de cuentas, de todo lo que cobramos por nuestro trabajo, acabamos recibiendo mucho menos.

Cobrando tus trabajos en esta criptodivisa eso ya no será un problema. Te explicamos cómo funciona…

1.  Abres una cuenta en Valoraapp

Valoraap es la aplicación que te permitirá recibir tus Celo Dólares, pagar con ellos o cambiarlos por dinero fíat, es decir, por monedas tradicionales como la de tu país, el dólar o el euro.

2.  Pides tu pago en CUSD

Como este crypto casi siempre mantiene paridad con el dólar 1 a 1, calcular cuánto cobrar no será difícil, si cobraste 100$ probablemente en Celo Dólar también sea 100.

3.  Recibes tu pago menos una pequeña comisión

No podrás librarte por completo de las comisiones, pero sin lugar a dudas te sorprenderá lo pequeña que es esta comisión respecto a otras plataformas.

Una vez recibido el pago, ya tendrás disponibilidad inmediata del dinero y podrás utilizarlo.

4.  Ahorras, utilizas o intercambias tus Celo Dólares

Una vez el dinero esté en Valoraapp, puedes hacer con él lo que mejor te parezca. Podrás ahorrarlos, utilizarlos para realizar compras o canjearlos por monedas tradicionales.

Por ejemplo, podrías ofrecer tus CUSD a alguien que los quiera e intercambiarlos para recibir la moneda oficial de tu país. Toda esta transacción se haría bajo la garantía y supervisión de Valoraapp.

De igual forma, podrías usarlos para comprar productos o adquirir servicios en establecimientos que lo acepten como forma de pago.

Lo mejor de todo es que cada transacción solo te llevará unos segundos. Solo tendrás que conocer el número de teléfono de la persona a quien vayas a transferir tus criptomonedas.

¡Trabaja con empresas de otros países y recibe tus pagos en Celo Dólares!

En nuestra plataforma tendrás la oportunidad de trabajar como freelancer y recibir tus pagos en CUSD para evitar perder dinero en comisiones.

Simplemente ingresa, regístrate como freelancer y crea un paquete de servicios. Así te asegurarás de compartir tu talento con las cientos de empresas de toda Latinoamérica que a diario visitan la plataforma en busca de expertos como tú.

Luego, cuando alguna empresa se interese en tus servicios y te contrate, podrás trabajar con ella a través de Shalder y contar con nuestra garantía para proteger tu dinero mientras trabajas.

Al finalizar el proyecto podrás solicitar la liberación de tu dinero tanto en dólares como en Celo Dólares. ¡Es así de fácil!

Gánale a la devaluación, gánale a las altas comisiones, gánale al desempleo y gánale al trabajo tradicional. ¡Regístrate en Shalder y descubre el futuro del trabajo!

Autor:

Julián de Shalder

Publicado:

September 10, 2021

Contenido relacionado