Los mejores programas para editar videos | Gratis y de pago

¡Talento + un buen programa para editar videos = trabajo impecable! De seguro el talento lo tienes de sobra, pero ¿ya tienes el programa? Si aún no encuentras el indicado sigue leyendo… ¡Te mostraremos los mejores editores de video!

Haremos un repaso por las características más resaltantes de los mejores programas de edición gratuitos, de pago, online, para PC y para teléfonos móviles. ¿Estás listo(a)? ¡Comencemos!

Editores de video gratis

Tal vez pienses que para encontrar un buen editor de video debes gastar mucho dinero. ¡Pero no necesariamente! Existen algunas alternativas gratuitas y muy completas, como las siguientes.

Para PC:

Para móviles:

Online

Características más resaltantes de los editores de video gratuitos para PC

A continuación repasaremos algunos de los aspectos más llamativos de las 5 opciones que te hemos dado hace algunas líneas. No sin antes mencionar que los editores de video para PC suelen ser más completos que otros tipos de editores, como los que son online o para dispositivos móviles.

Si quieres tener más opciones para editar tus videos, entonces ve a tu computadora y descarga alguno de los siguientes programas:

Lightworks

Blender

Avidemux

DaVinci Resolve

Open Shot

Características más resaltantes de los editores de video gratuitos para celular

Es momento de analizar los puntos más destacados de los programas que podrás usar desde tu teléfono celular. Aunque estas aplicaciones suelen ser un poco más limitadas que los editores para PC, la realidad es que la mayoría contiene lo básico para hacer ediciones de complejidad media. ¡Comencemos!

Quik

Adobe Premiere Rush

Splice

InShot

KineMaster

Puntos destacados de los editores de video online

Los editores de video online son una muy buena alternativa que te puede sacar de un apuro si necesitas realizar una edición y no tienes tiempo para descargar un programa.

Por sus características, la mayoría carece de marca de agua. Además, se pueden usar desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo.

Los editores que mencionaremos a continuación son todos gratuitos. Sin embargo, también ofrecen más funciones a cambio de un pago, que puede ser mensual o anual.

Clipchamp

Kizoa

Movie Maker Online

WeVideo

Flexclip

Mejores programas de pago para editar videos

Todas las alternativas que te hemos mostrado hasta ahora pueden ofrecerte un gran desempeño completamente gratuito. Pero, si quieres llevar tus ediciones al siguiente nivel, entonces tal vez lo mejor sería optar por un programa de pago, que ofrezca más funciones.

Cabe destacar que todos los editores gratuitos que mencionamos anteriormente ofrecen versiones de pago con características más avanzadas. Así que puedes utilizar alguno de ellos de forma gratuita y, si te gusta su desempeño, pagar para obtener más beneficios.

De cualquier forma, aquí te dejamos algunas alternativas de pago que también son bastante buenas:

Movavi

Vegas Pro

Adobe Premiere Pro

Wodershare Filmora Pro

Final Cut Pro

Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

April 21, 2021

Contenido relacionado