Importancia de tener un sitio web para una empresa o marca

Hoy en día es fundamental para toda empresa o marca tener presencia en internet. Muchos solo utilizan las redes sociales para posicionarse en línea, pero ¿será eso suficiente? ¡No lo creo! Para subir de nivel es necesario un sitio web.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web, valga la redundancia, es un espacio en la web (red de información disponible en internet) al cual accedemos colocando una dirección URL específica en la barra de búsqueda de un navegador.

Un sitio web contiene información sobre algún tema en particular. Dicha información está distribuida en lo que conocemos como páginas web, las cuales también tienen su propia URL o «ruta» de acceso y, además, están relacionadas entre sí y se conectan a través de enlaces.

Por ejemplo, ahora mismo estás leyendo esta información en un sitio web. Pero este artículo no es el único que hay en todo el sitio, hay muchos más.

Este artículo es una de las tantas páginas web que componen este sitio; pero, si abres otro artículo como  este, entonces podrás observar otra página y así sucesivamente.

¿Qué es un sitio web empresarial?

Los sitios web pueden ser usados por cualquier persona, marca o empresa para publicar allí información variada. En el caso de un sitio web empresarial, es un espacio en internet que contiene información de una empresa en específico.

Por ejemplo, supongamos que tú tienes una empresa y decides crear un sitio web. En cada página deberá aparecer información diferente sobre tu negocio, qué vendes, de qué va tu empresa, cómo pueden contactarte, etc.

Tú puedes decidir qué información es la que quieres dar a conocer, cómo se ve el sitio, etc. Es decir, los sitios web son completamente personalizables.

¿Sitio web y página web son lo mismo?

A menudo se usan estos términos indistintamente. Sin embargo, es importante mencionar que, aunque se relacionan entre sí, no son lo mismo.

Las páginas web son las que conforman un sitio web. Imaginemos el sitio web como un todo, para ser más precisos con nuestra analogía, imaginémoslo como un libro.

Como todo libro, debe tener un contenido, el cual está presentado en páginas. Esas páginas que contienen la información son lo que conocemos como páginas web.

Por lo tanto, llamar «página web» a un sitio web es un error. Aun así, tanto expertos en el tema como aficionados suelen usar el término «Página web» para referirse a «Sitio web». ¿Sabías que existía diferencia entre uno y otro?

¿Por qué es importante para una empresa o marca tener un sitio web?

Bien, ya sabes qué es un sitio web. Pero, ¿por qué es tan importante para una empresa o marca? Estas son las razones más resaltantes

Le da mayor exposición y reconocimiento

Tener un sitio web significa tener un espacio en un medio de exposición que es frecuentado por más de 4.000 millones de personas. Es decir, más de la mitad de la población mundial.

Según datos estadísticos, alrededor de un 53% de los consumidores buscan un producto o servicio en internet antes de decidir si lo compran o no.

Y, en medio de esa búsqueda, puede que se topen con el sitio web de tu empresa, la descubran y se interesen en lo que esta ofrece.

Este dato es muy impresionante y parece muy atractivo. Sin embargo, siendo sensatos, la creación de un sitio web debe estar bien planificada y ejecutada para poder sacarle provecho.

Pues, así como en la web hay muchas personas buscando productos y servicios, también hay muchas empresas o marcas tratando de posicionar su sitio.

Actualmente se calcula que hay más de 1.83 mil millones de sitios web, cada uno de estos luchando por un buen lugar en los resultados de búsqueda de los usuarios en internet.

En resumen, hay tantas oportunidades como competencia. No basta con simplemente tener un sitio web, sino que debes lograr destacar para triunfar.

Analogía para entenderlo de forma sencilla

Continuemos usando la analogía del libro. Imagina que tienes un libro (sitio web), y este se encuentra en una gran biblioteca (la web).

Esta biblioteca (web) es visitada por más 4.000 millones de personas que acuden allí en busca del libro (sitio web) que contenga la información que ellos necesitan.

Tal vez tu libro es el indicado para muchos de ellos. El problema es que en esa biblioteca hay más de 1.83 mil millones de libros de diferentes categorías. ¿Cómo hacen las personas para encontrar el tuyo entre tantas opciones?

La única forma de que tu libro (sitio web) no quede ignorado y en el olvido es que se encuentre primero en los anaqueles (primero en los resultados de búsqueda).

Y, para lograr que sea colocado primero en los anaqueles, tu libro debe estar bien diseñado. Solo así te aseguras de aprovechar al máximo la oportunidad de estar en la biblioteca más famosa del mundo.

Incrementa el número de ventas

Mientras más personas lleguen al sitio web de tu empresa o marca, mayores serán las probabilidades de tener nuevos clientes.

Sin embargo, es importante mencionar que, aunque tener una mayor exposición juega un papel fundamental en el número de ventas, esto también dependerá de la forma en que esté plasmada tu oferta en el sitio.

Por ende, es fundamental que, además de buen posicionamiento, el sitio web tenga buen contenido y sea capaz de persuadir a las personas para que elijan a tu empresa o marca.

Ofrece estadísticas que puedes usar para hacer crecer tu negocio

Para nadie es un secreto que, cuando hablamos de marketing, las estadísticas son fundamentales.

Y un sitio web te ofrece estadísticas, mismas que puedes usar para analizar el comportamiento de los usuarios, detectar fallas, hacer mejoras, etc. Todo con el objetivo de evolucionar y atraer a más clientes potenciales.

¿Qué esperas? ¡Crea ahora el sitio web de tu empresa o marca!

¿Por qué seguir esperando? ¡Es momento de crear un sitio web para tu empresa! ¿Y qué mejor forma de hacerlo que contando con la ayuda de expertos en desarrollo de sitios web?

En Shalder podrás encontrar expertos en desarrollo y diseño de sitios web. Contamos con una gran comunidad, repleta de talentosos freelancers de toda Latinoamérica.

¡Crea tu perfil ahora mismo y encuentra a expertos freelancers que te ayudarán a crear tu sitio web, posicionarlo en internet, analizar las estadísticas y llevar tu empresa al siguiente nivel!


Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

April 23, 2021