Importancia de la publicidad en empresas | ¿Son necesarias las campañas?

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¡La publicidad es fundamental para las empresas! Independientemente del tamaño del negocio, el sector en el que se desarrolle o la calidad de los productos que venda, si realmente quieres que sea exitoso, debes publicitarlo.

Pero, ¿por qué es tan importante esta disciplina en el sector empresarial? A continuación te lo explicaremos. Además, te diremos cómo puedes comenzar a publicitar tu negocio y si necesitas o no mucho dinero para esto.

¿Cuál es la importancia de la publicidad en las empresas?

Son numerosos los beneficios de una campaña publicitaria para tu empresa. Pero el más importante es que, con su ayuda, puedes llevar los productos o servicios que ofreces a más personas.

Algo que es importante destacar, es que la publicidad está enfocada en llevar esos productos o servicios a personas que encajen con tu cliente ideal, para que sea más probable que hagan una compra.

Es decir, la idea no es lanzar anuncios publicitarios a personas indistintamente, sino priorizar a aquellas con mayor potencial como clientes. De esta forma se ahorra tiempo y recursos.

Sin la publicidad, difícilmente puedas conseguir un flujo de ventas y una imagen de marca lo suficientemente significativa como para que tu negocio suba de nivel. A fin de cuentas, ¿de qué vale tener un producto o servicio genial si nadie lo conoce?

Como podrás ver, la importancia de la publicidad recae principalmente en la difusión de los productos o servicios ofrecidos. Pero además de esto, su uso es importante por las siguientes razones:

Contribuye con un incremento de las ventas

Como es de esperarse, mientras más personas conozcan tu empresa, sus productos y servicios, mayores oportunidades de venta surgirán.

Por lo general, el impacto luego de publicitarte es inmediato. Las compras y los encargos suelen tener un aumento considerable. Claro, cabe destacar que esto también depende de si la campaña publicitaria ha sido diseñada correctamente.

Afianza el nombre de tu marca

Para toda empresa es importante hacerse un nombre, resaltar sus características diferenciales para poder destacar entre sus competidores y crear una conexión con el público para mantenerse vigente.

La publicidad también ayuda en este proceso. A través de campañas publicitarias puedes no solo dar a conocer tus productos y servicios, sino también transmitir la esencia de tu marca, destacar los puntos fuertes de la misma y/o crear una conexión con el público. Acciones que contribuirán en la consolidación de tu empresa.

Te ayuda a mantenerte en el top of mind de tus clientes

La publicidad no solo te ayuda a atraer nuevos clientes, también te ayuda a mantenerte «presente» en sus vidas luego de que efectuaron la compra.

Pues, de alguna forma, sirve para que aquellas personas que ya te compraron no se olviden de que existes.

Además, también es útil para mostrarles nuevos productos que has lanzado, tanto a potenciales clientes, como a clientes recurrentes.

Es una de las vías de crecimiento más eficaces y rápidas

Por todo lo anterior, la publicidad es considerada una de las vías de crecimiento empresarial más eficaz.

El impacto que puede tener en poco tiempo, combinado con otros aspectos, puede catapultar rápidamente a un negocio.

¿Necesita tu empresa una campaña publicitaria?

La respuesta es sí. Como mencionamos al principio, no importa si apenas estás iniciando tu negocio o si ya llevas tiempo y has logrado hacerlo crecer, la publicidad siempre será una buena idea.

Esta no es exclusiva de empresas pequeñas o grandes. A las empresas nuevas y/o pequeñas les sirve para crecer; mientras que a los gigantes de la industria les sirve para mantenerse en la cima.

Es por esta razón que aún podemos observar publicidad de gigantes como Coca Cola, Apple, Toyota, etc. Pues, a pesar de que son marcas reconocidas a nivel mundial, siguen creando campañas publicitarias para mantenerse en el top of mind de sus clientes, anunciar nuevos productos y seguir reforzando su relación con el público.

¿Necesitas mucho dinero para hacerle publicidad a tu negocio?

Es común iniciar un negocio con un presupuesto limitado, por lo que solemos pensar que no nos alcanzará para pagar publicidad porque es muy cara.

¡Pero te tenemos buenas noticias! A medida que ha avanzado el tiempo, la publicidad ha cambiado para bien. Se ha diversificado y cada vez surgen más alternativas para publicitarte a bajo costo.

Y podrías pensar que por ser más accesibles estas alternativas son menos efectivas, pero no es así. En realidad tienen una afluencia de público bastante importante.

Cuáles son las alternativas más accesibles

Los medios más accesibles para hacer publicidad están en internet. Las redes sociales, las plataformas como Youtube, los sitios web, blogs, etc.

Hay toda una red de sistemas online que facilitan la creación de campañas publicitarias para empresas de todo el mundo. Por ejemplo:

Todas estas son alternativas mucho más económicas y, en algunos casos, más efectivas que los medios publicitarios «tradicionales», como la televisión, la radio, el periódico entre otras.

Además, desde hace algunos años, a todos estos sistemas se le han sumado los «influencers», que son personas con gran cantidad de fans o seguidores en internet, y que funcionan como embajadores de empresas a cambio de dinero.

¿Cómo puedes comenzar a publicitar tu empresa?

Bien, ya conoces los medios o las vías para realizar la publicidad. Ahora, para aplicarla en tu empresa, necesitas diseñar campañas publicitarias.

Esto es crucial, pues la verdad es que, para poder disfrutar de los beneficios de la publicidad, es imprescindible un buen uso de esta. Es decir, es preciso diseñar campañas adecuadas, que te permitan obtener los mejores resultados con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible.

Existen profesionales dedicados a esto. Puedes conseguirlos en agencias de publicidad, por ejemplo.

Pero hay otra opción un poco más sencilla y accesible en muchos casos, y es contratar a un publicista profesional freelancer. Es decir, a un experto en publicidad que trabaje por cuenta propia.

¿Dónde puedes encontrar un publicista freelancer? ¡En Shalder! Regístrate ahora en nuestra plataforma y ponte en contacto con expertos freelance de toda Latinoamérica en diversas áreas como publicidad, marketing, diseño gráfico, redacción y mucho más.


Autor:

Daniel de Shalder

Publicado:

July 2, 2021

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