10 bancos de imágenes, vectores y fotos gratis

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!

Un contenido sin su parte visual es un contenido incompleto… Para enriquecer gráficamente tus trabajos, publicaciones, post, blogs, artículos, sitios web, etc., necesitas imágenes. Pero, ¿dónde encontrarlas?

Hoy te mostraremos 10 bancos de imágenes gratis, en donde podrás hallar una amplia variedad de piezas gráficas de todo tipo para descargar, editar y publicar con tu contenido. ¡No te despegues!

¿Qué es un banco de imágenes?

Imagina que necesitas crear un contenido sobre el chocolate… Quedaría genial una imagen del cacao, ¿cierto? O, por qué no, de una barra de chocolate, o una taza de chocolate caliente…

Pero, ¿si no puedes crear tu mismo(a) la imagen o tomar una foto, de dónde la sacas? ¡De un banco de imágenes!

Los bancos de imágenes son plataformas en donde fotógrafos y diseñadores publican sus creaciones gráficas y las comparten con el resto del mundo en archivos descargables.

Están disponibles online y, por lo general, cuentan con una barra de búsqueda en donde puedes colocar algunas palabras clave para hallar la foto perfecta para ti.

Así, por ejemplo, puedes buscar «imágenes de tecnología sin fondo» y encontrar la pieza gráfica perfecta para acompañar un contenido que hable sobre tecnología.

¿Los bancos de imágenes son gratuitos?

Una parte de los bancos de imágenes son pagos, es decir, requieren de una suscripción mensual para poder descargar las imágenes libres de derechos de autor sin marca de agua.

Sin embargo, para nuestra fortuna, también existen bancos de imágenes gratuitos. Es decir, plataformas en las que puedes ingresar y descargar imágenes libres de derecho sin marca de agua y sin costo alguno.

Esos bancos o bibliotecas de imágenes gratis son precisamente lo que más nos interesa el día de hoy. Así que vayamos directo a conocer las mejores 10 plataformas gratuitas para descargar imágenes de todo tipo.

1. Pixabay

Cuando hablamos de bancos de imágenes gratuitos, Pixabay es uno de los más conocidos en todo el mundo.

Actualmente cuenta con alrededor de 2.4 millones de imágenes de todo tipo para descargar sin costo alguno.

Además de imágenes, ofrece vectores y fotografías gratuitas. Se le reconoce por ser una de las mejores páginas gratuitas para descargar imágenes en alta resolución.

Tiene un buscador y diferentes categorías para que sea más sencillo hallar la pieza gráfica adecuada para tu proyecto.

2. Freepik

Otra excelente opción para encontrar imágenes libres de derechos de autor para uso comercial es Freepik.

Allí podrás encontrar fotos, PSD, vectores e íconos gratuitos y de muy buena calidad.

Este sitio tiene tanto opciones gratuitas como pagas. Por supuesto que las pagas son mucho más variadas, pero de cualquier forma las imágenes gratuitas que puedes descargar son muy buenas, con buena resolución y, además, bastante diversas.

Para buscar lo que necesitas puedes elegir en la parte superior de su menú qué tipo de pieza gráfica buscas y luego escribir en su buscador de qué tema la quieres. ¡Es así de fácil!

3. Unsplash

Si prefieres las fotos de alta resolución libres de derechos de autor, entonces Unsplash es el sitio indicado para ti.

En él casi no se consiguen imágenes, pues su enfoque principal es la fotografía. Allí, miles de fotógrafos de todo el mundo comparten sus trabajos y se dan a conocer.

Así que podrás encontrar fotos con una calidad envidiable y, lo mejor de todo, completamente gratuitas.

También cuenta con un buscador y las fotografías están divididas en categorías para que sea todo más ordenado.

4. Freeimages

Freeimages también es un sitio en donde lo que predomina es la fotografía. Allí podrás encontrar fotos hermosas y de gran calidad en diferentes categorías como las siguientes:

Todo de forma gratuita y sencilla, utilizando su buscador.

5. Gratisography

¿Aún no encuentras la imagen perfecta? Entonces puede que esté en Gratisography.

En esta web hay disponible una gran cantidad de material gráfico, imágenes y fotografías gratuitas listas para descargar.

Cuenta con un buscador y categorías como: animales, moda, naturaleza, personas, negocios, comida, objetos, entre otras.

6. Pexels

¡Accede a uno de los mejores bancos de fotografías gratis y de alta resolución!

Pexels ofrece una gran variedad de fotografías, perfectas para usar en todo tipo de contenidos de diferentes temáticas.

Como dato extra, aparte de fotografías ofrece videos. Cada vez que realizas una búsqueda te aparecen una serie de «sugerencias» bastante útiles para hallar la foto perfecta.

7. Life of Pix

Life of Pix destaca no solamente porque ofrece fotos e imágenes libres de derechos de autor de forma gratuita, también destaca porque es fácil de usar.

Basta con un clic para descargar cualquier foto que llame tu atención o te parezca útil.

Este sitio web no se organiza por categorías sino por galerías. Podrás hallar una galería de naturaleza, otra de fotos de ciudades, personas, objetos, arquitectura, animales, entre otros.

8. Skitterphoto

Skitterphoto es una página para descargar fotos libres de derechos de autor bastante interesante.

Su diseño llama la atención porque además de ver cada foto, puedes ver cuántas personas la han abierto, cuántos «likes» tiene y cuántas descargas tiene.

9. Magdeleine

¿Conoces la importancia de la psicología del color? Si la conoces entonces de seguro te encantará escuchar que en Magdeleine puedes filtrar las imágenes por predominio del color.

10. Foter

Para finalizar, te dejamos este excelente banco de imágenes gratuito. En él podrás buscar las imágenes en el buscador y luego filtrar los resultados por el tipo de licencia y el color predominante.

¡Sácale provecho a estos bancos de imágenes gratuitos!

Consigue todo tipo de imágenes para descargar y úsalas para acompañar el contenido que ofreces.

Y si necesitas ayuda para editar o mejorar alguna de estas, puedes ingresar a Shalder y contratar a un diseñador gráfico que se encargue de todo y te entregue resultados profesionales.

Ingresa ahora, regístrate y revisa los paquetes de cientos de expertos freelance en el área de diseño. Contrata el que mejor se adapte a tu presupuesto y dale identidad visual a lo que ofreces a tu público.


Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

December 21, 2021

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!
Contenido relacionado