8 ideas de negocio para el 2022

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!

Año nuevo, ¿vida nueva? La mejor forma de darle un giro a tu vida en este 2022 es emprender tu propio negocio.

Pero, ¿cuáles son los negocios más rentables para este año? Analizando las tendencias para el 2022 hemos creado una lista con 8 ideas de negocios rentables que puedes utilizar como inspiración. ¡No te la pierdas!

Tendencias de negocios para el 2022

Este año se ve bastante prometedor. Algunas de sus tendencias son novedosas, mientras que otras simplemente son la continuación de algunas tendencias que comenzaron en años anteriores.

Aquí, te resumimos las que, para nosotros, serán las mayores tendencias de negocios para el 2022.

La salud y el estilo de vida siguen marcando tendencia

La llegada de este nuevo virus que nos azota desde principios del año 2020 ha hecho reflexionar a la población en general, quienes han dado mayor importancia a su salud y su estilo de vida.

Esta no es una tendencia que inicia en el 2022, sino que continúa con un poco más de fuerza.

Por lo que, todo negocio que ayude a las personas a mejorar su salud, sin lugar a dudas será rentable. Más adelante en las ideas de negocio podrás ver algunos ejemplos de este tipo de negocios.

Los NFT´s o Tokens No Fungibles entran al juego

Es probable que aún no sepas qué es un NFT y por qué es una de las tendencias para este 2022.

Sin embargo, es muy probable que ya hayas escuchado algo sobre el metaverso de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ¿cierto?

En este metaverso podemos crear comunidades, interactuar con los demás e incluso adquirir bienes ¡todo de forma digital!…

Esos bienes que adquieres digitalmente son NFT´s. Los NFT´s son piezas digitales que no son intercambiables, no se pueden replicar y que se pueden transferir – vender.

Para entender mejor lo que es un NFT, imagina que tú pintas un cuadro. Este es único e irrepetible y lo puedes vender si quieres. ¿Qué determina el valor de tu cuadro? Lo atractivo que le parezca al público.

Los NFT´s son similares, pero son piezas netamente digitales y que se encuentran en la blockchain, lo que garantiza su seguridad y que sean únicas.

Estas piezas pueden ser una obra de arte digital, un meme, un activo en un juego, un terreno en un mundo virtual, etc.

La creación del metaverso ha incentivado a  muchas personas a crear sus propios NFT´s y venderlos a cambio de cryptomonedas.

Existen dos formas de ganar dinero con NFT´s. La primera es creando tus propios NFT´s y vendiéndolos, y la segunda es comprando NFT´s que consideres que pueden subir de precio y luego venderlos, tal cual como lo hacen algunos comercializadores y coleccionistas de arte en la vida real.

Actualmente los NFT´s tienen su uso mayormente en juegos, arte digital y mundos virtuales.   Se espera que su uso se popularice más y cada vez sean más los NFT´s creados y comercializados en la red.

El método de pago «BNPL» aumentará su popularidad

BNPL son las siglas para «Buy now, pay later» lo que se traduce como «compre ahora, pague después».

Esta es una forma de pago que desde hace algún tiempo viene tomando fuerza por diferentes razones, sobre todo en la población millennial.

Consiste en que el comprador de un producto pueda fraccionar su compra para pagarlo en cierta cantidad de cuotas fijas. La ventaja es que no hay intereses ni costos adicionales.

A su vez, el vendedor recibe completo el dinero de la compra de inmediato, mientras el servicio BNPL es quien se encarga de «cobrar» las cuotas del pago fraccionado.

Quien presta el servicio cobra una pequeña comisión al vendedor. ¡Y todos felices!

Así los comercios venden más, los compradores no se endeudan como lo harían comprando con financiamiento, tarjeta de crédito, etc., y el prestador del servicio BNPL recibe una compensación por facilitar la venta.

La belleza, el cuidado personal y la moda siguen siendo importantes

Vernos bien nos ayuda a sentirnos bien. Por eso es que, dentro de los productos novedosos para vender en 2022, deben estar sí o sí los de belleza, cuidado personal y moda.

Esto incluye cosméticos, productos de skin care, spas, masajes, bisutería, maquillaje, prendas de vestir, calzado, etc… Básicamente todo lo que sirva para mejorar nuestra estética.

Aún queda tiempo para aprender algo nuevo

A pesar de lo ajetreado del día a día, a muchos les queda tiempo para capacitarse y aprender cosas nuevas.

Por ende, la impartición de clases privadas, cursos, seminarios, ponencias y demás formas de enseñar siguen teniendo buena demanda.

Así que, si eres especialista en un área y se te da bien explicar, ¿por qué no aventurarte en 2022, buscar tus alumnos y enseñar lo que mejor sabes hacer?

A domicilio sigue siendo mejor

Parece que el gusto por pedir a domicilio quedó como efecto colateral de la cuarentena.

Y no hablamos solo de comida. Cualquier servicio o producto que llegue hasta la puerta de tu casa será bienvenido, ¿o no?

Más adelante hablaremos de algunos mejores negocios a domicilio para emprender en 2022.

El compromiso con el medio ambiente aumenta

Las personas cada vez toman mayor conciencia como consumidores. Por ende, procuran apoyar negocios y comprar productos que, de alguna manera, contribuyen con la preservación del medio ambiente.

Todo aquello que sea ecológico y, además aporte utilidad al usuario, sin duda será bien recibido en 2022.

Los amigos peludos como parte de muchos hogares

Son incontables las personas que disfrutan de la compañía de sus mascotas, sean cuales sean estas.

Y nuestros amigos peludos también necesitan de cuidados, recreación, salud, etc.

Por ende, para el 2022 pinta bien toda aquella idea de negocio que vaya dirigida a las mascotas, desde las más comunes como perros y gatos, hasta otras un poco más exóticas…

El uso de la tecnología, las redes sociales y el internet aumenta

Esto no es exclusivo de 2022. Año tras año, la tecnología y las redes sociales alcanzan a más personas, lo que nos permite intuir que, sea cual sea tu idea de negocio en 2022, debes buscar la forma de ponerla en internet.

El home office como estrategia para aumentar la productividad y reducir costos

Para tener una empresa ya no es necesaria una oficina física, repleta de hombres y mujeres en traje…

Ahora una compañía puede estar conformada por personas que trabajan desde casa, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Esta es una tendencia que, para el 2022, se hará más fuerte. Sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia continúa y, aunque las medidas para contrarrestarla se han flexibilizado, aún es conveniente evitar el contacto físico y las aglomeraciones.

Ideas para vender

1.  Vender comida saludable

Si lo tuyo es la cocina y para 2022 buscas tener un negocio rentable, entonces podrías intentarlo con la comida saludable.

Aunque parezca un área de la gastronomía un poco limitada, la verdad es que es más amplia de lo que imaginamos. Existen desde comidas veganas, hasta postres saludables y bebidas naturales, cuya demanda cada día aumenta más.

Si aparte de ofrecer algo rico y saludable, lo ofreces con la posibilidad de comprarlo a domicilio, entonces podrías mezclar dos tendencias para asegurarte de crear una empresa con una idea de negocio rentable.

2.  Ofrecer capacitación y herramientas para ejercitarse

Como dijimos, una de las tendencias para este 2022 es la preocupación de las personas por verse mejor y estar mejor físicamente.

Por eso, si tú entrenas y tienes ciertos «tips» o has descubierto ciertas cosas que pueden ayudar a que el entrenamiento sea más efectivo, podrías abrir un negocio de entrenamiento personal.

Otra opción, bastante rentable por cierto, es desarrollar o, en todo caso, comercializar productos para ejercitarse.

Por ejemplo, los famosos «wearables» como pulseras inteligentes que ayudan a medir ritmo cardiaco, frecuencia cardiaca, distancia recorrida, etc. Estos son artefactos con una demanda creciente entre particulares.

Asimismo, herramientas para entrenar en casa (como bicicletas estáticas, cintas de correr, pesas caseras, etc.) y bicicletas tendrán una buena demanda en 2022.

3.  Enseñar lo que mejor sabes hacer

Bien sea de forma online o presencial, ofrecer cursos, tutoriales, clases particulares, etc., siempre será rentable en este 2022. Claro, también dependerá de la forma en que lo promociones, pero eso es harina de otro costal.

Lógicamente debes enseñar lo que sepas hacer. Y si eso que sabes hacer está relacionado con alguna de las tendencias para 2022 como la moda, la belleza o el cuidado personal, entonces sería doblemente rentable.

Por ejemplo, podrías ofrecer cursos de maquillaje, de confección y costura o de masajes reductores.

La metodología que apliques y el medio por donde transmitas la información también serán decisivos en el éxito de tu idea de negocio.

Considerando el incremento del uso de internet, tecnología y redes sociales, todo indica que por ahí va la cosa… Es decir, el uso de plataformas online para enseñar pudiera ser la mejor opción. ¡Ahí te dejamos el dato!

4.  Brindar servicio técnico especializado

Si bien el uso de tecnología novedosa es una tendencia para 2022, cuidar el medio ambiente también lo es.

Por ende, muchas personas dejarán de usar el modelo «usar-tirar-comprar» y procurarán reutilizar aparatos electrónicos; mismos que, por el tiempo de uso, necesitarán de servicio técnico.

Esto incluye artefactos como teléfonos móviles, lavadoras, secadoras, neveras, televisores, cocinas e incluso automóviles y motocicletas.

Así que, para 2022, parece una excelente idea ofrecer servicio técnico especializado a domicilio. Claro, en aquellos casos en los que sea posible hacerlo.

5.  Crear, vender o comercializar NFT´s

Es un mercado un poco reciente, pero que de cualquier forma está siendo muy rentable para algunos. Tanto así que podemos hallar registros de NFT´s que se han vendido por millones de dólares.

La comercialización de NFT´s puede ser algo volátil por lo que te recomendamos que, antes de ingresar en este mundo, te informes bien sobre cómo funciona.

No olvides respondernos en los comentarios si, a pesar de lo precario del mercado, estarías dispuesto(a) a utilizar los NFT´s como idea de negocio para el 2022.

6.  Cuidar, entretener y velar por la salud de las mascotas

Como mencionamos, cada vez son más las personas que optan por tener mascotas en sus hogares, para hacerse compañía, divertirse con ellos o simplemente para darle una mano amiga a algún animal indefenso que lo necesita.

Así que, en este 2022, ¿por qué no crear una empresa enfocada en estos amigos peludos? Es muy probable que sea un negocio bastante rentable.

Ya sea creación o comercialización de productos de cuidado, alimento, recreación (como juguetes para perros), accesorios o la prestación de servicios de peluquerías, clínicas veterinarias, etc., todos estos son negocios que tendrán una buena demanda en 2022. Claro, también dependerá un poco del país desde donde inicies tu negocio.

7.   Comercio electrónico

Así como aumentará el uso de internet, también aumentarán las compras en internet.

Por ende, uno de los mejores negocios para emprender es aquel que es fácil de comercializar en internet.

Solo debes buscar productos novedosos para vender en 2022 y crear tu tienda online. ¡Ojo! No olvides que el método de pago de BNPL es tendencia, por lo que sería ideal que las personas puedan comprar utilizándolo.

8.  Desarrollar soluciones para facilitar el home office

Como el home office es una modalidad de trabajo en auge, hay gran demanda de soluciones y herramientas que la hagan más sencilla.

Así que, si eres desarrollador, una excelente idea de negocio es crear algún software o herramienta que permita que las personas puedan formar equipos de trabajo a distancia y llevar todos los procesos de una empresa desde la comodidad de sus hogares.

¡Te apoyamos en tu emprendimiento!

Si necesitas talento humano para crear tu negocio rentable en 2022, en Shalder lo puedes encontrar.

Ingresa en nuestra plataforma, regístrate y échale un ojo a los paquetes de servicios de miles de expertos freelance en diferentes áreas como diseño, redacción, marketing, data entry y mucho más. ¡Seguro encontrarás el talento que necesitas!

Y no olvides dejarnos en los comentarios qué otra idea de negocios crees que será rentable para 2022


Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

December 17, 2021

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!
Contenido relacionado