5 Cursos gratuitos sobre diseño gráfico

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!

En Shalder apoyamos la idea de que para ser un gran profesional no necesitas gastar demasiado

Por eso, nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores cursos de diseño gráfico gratis para averiguar si es posible convertirte en un experto en esta área sin gastar mucho dinero.

El resultado de esta búsqueda ha sido bastante satisfactorio, así que hemos decidido compartirlo contigo.

¿Quieres echarle un vistazo? ¡Entonces sigue leyendo, puede que hoy consigas ese taller de diseño gráfico que tanto buscas!

¿Se puede estudiar diseño gráfico en línea gratis?

Por fortuna para aquellos que quieren aprender diseño gráfico, existen cursos que se pueden hacer desde casa, online y completamente gratis.

Lo mejor de todo es que la variedad de cursos disponibles está a la altura de lo que representa la profesión de diseño gráfico, la cual es bastante amplia y se divide en diferentes áreas de especialización.

Si quieres aprender más sobre el diseño gráfico como profesión, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro blog, en donde tenemos más material sobre qué es el diseño gráfico, cuáles son sus áreas de especialización, dónde puedes trabajar como diseñador gráfico, etc.

Ahora bien… Cuando hablamos de «estudiar diseño gráfico gratis» nos referimos a que los conocimientos adquiridos no te los venderán, tendrán 0 costo.

Sin embargo, para ser más precisos, en algunos cursos necesitarás de software y/o hardware para realizar los trabajos, las prácticas y demás actividades. Y ese software (como programas de diseño) y el hardware (como una computadora) tienen un costo.

Por ende, antes de comenzar cualquier curso debes tener en cuenta que, aunque sea gratuito, deberás tener algo de dinero por allí para «equiparte» y tener todo lo necesario para aprender como se debe.

Por suerte, así como existen cursos gratuitos, también existen programas de diseño gráfico gratis para principiantes que te permitirán ahorrar mucho más dinero en tu aprendizaje.

Bien, aclarado esto, conozcamos 5 cursos para diseñadores gráficos totalmente gratis…

1. Curso de diseño gráfico – Edutin Academy

Comenzamos con un excelente curso gratuito y en español para principiantes en diseño gráfico.

El curso de la Edutin Academy es bastante completo y cuenta con una opción a certificación. Claro, dicha certificación tiene un costo, por esta razón es opcional.

Este taller se divide en 8 unidades, que abarcan los conceptos básicos del diseño gráfico, te enseñan a aplicarlos en situaciones reales, en donde debas realizar un diseño para un cliente, y al final te enseñan lo básico de Photoshop e InDesign, dos software fundamentales en el ámbito del diseño gráfico.

Datos relevantes:

2. Diseño gráfico para principiantes – Akademus

Avanzamos con un taller cuyo enfoque se basa en la importancia de tres software en el diseño gráfico. Dichos software son Photoshop, Illustrator e InDesign.

Por supuesto, previo a aprender a usar estos programas te darán una breve introducción al diseño gráfico, algunos de sus conceptos más relevantes, etc.

El contenido de este curso se divide en 37 lecciones, que vienen en videos que varían desde los 11 hasta los 24 min. Dando un total de casi 10 horas de duración.

Datos relevantes:

3. Curso online de introducción al branding: Diseño de logotipos – Crehana

Una de las actividades más emocionantes del diseño gráfico es la creación de logotipos. Por eso en este listado no podía faltar un curso gratuito para aprender a hacer logotipos.

Este taller consta de 11 lecciones, las cuales se dividen en dos módulos:

  1. Estrategia de diseño: Aquí te enseñan a conceptualizar un logotipo desde cero, para que encaje a la perfección con la idea de la marca para la que diseñarás.
  2. Diseño de logo: En este módulo te enseñan a llevar a la realidad ese logo que has conceptualizado. Es decir, a crear la pieza gráfica como tal. Esto lo hacen utilizando el programa Illustrator.

 Datos relevantes:

4. Curso para ser diseñador gráfico – LinkedIn Learning

Este es otro excelente curso de diseño gráfico gratis para principiantes. Se encuentra dividido en 13 videos, cada uno es una lección que abarca un tema diferente y es impartida por un especialista diferente.

Entre las habilidades más resaltantes que puedes aprender en este curso están:

Datos relevantes:

5. Curso de diseño de personajes Express -  Crehana

Otra de las actividades más interesantes del diseño gráfico, es todo lo que tiene que ver con ilustración. Y en este curso aprenderás todo lo referente a esta sub-área del diseño, pero aplicada a la creación de personajes de cómics, mangas o series.

Obviamente este es un curso solo para aquellas personas que les llame la atención esta especialidad y que tengan conocimientos básicos de diseño gráfico.

Este taller gratuito de diseño gráfico se divide en 3 módulos y en total son 10 clases.

Datos relevantes:

¡Cuando estés listo, nosotros lo estaremos!

Ahora que conoces estos 5 cursos de diseño gráfico gratis, no hay nada que te detenga para que empieces a capacitarte y a explotar todo ese talento que tienes.

Cuando culmines y te sientas listo(a) para atender a tu primer cliente, cuenta con el apoyo de Shalder. Aquí te conectaremos con empresas y emprendedores de toda Latinoamérica, que estén en busca de un talento como el tuyo.

Regístrate, crea tu paquete de servicios de diseño gráfico y disfruta de los beneficios de estar en uno de los marketplaces freelance más concurridos de internet. ¡Conseguir trabajo será pan comido!

Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

December 28, 2021

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!
Contenido relacionado