15 trabajos desde casa como freelance

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!

¿Te gusta la idea de desarrollarte como profesional desde tu hogar? ¡Buenas noticias! El mercado laboral tiene muchas opciones para ti.

Los siguientes son ejemplos de trabajos que se pueden hacer desde casa sin ningún problema.

Es una lista larga. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que aún hay muchos más trabajos freelance que puedes hacer desde casa.

Así que, si te gustaría ganar dinero trabajando desde tu propia casa y ahorrarte las molestias de tener que ir a la oficina personalmente, quédate.

Bajo estas líneas te dejaremos un listado con X trabajos desde casa, seguros y confiables. Además, te haremos una breve descripción de cada uno de ellos y te diremos qué necesitas para realizarlos. ¡No te despegues!

1. Redacción

Consiste en realizar textos para otras personas o empresas. Como redactor puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar, con clientes de cualquier parte del mundo.

Dentro de la redacción existen diferentes ramas, como la redacción comercial o copywriting, redacción web, redacción editorial, redacción científica, redacción SEO, etc. Puedes hacerlas todas y cada una a distancia, desde tu hogar.

¿Qué se necesita para trabajar desde casa como redactor?

Dependiendo del área de la redacción a la que te quieras dedicar, puede que necesites otras cosas. Pero, de forma general y básica, eso es todo lo que necesitas para trabajar haciendo textos desde tu casa.

2. Diseño gráfico

Junto con la redacción, el diseño gráfico es uno de los trabajos freelance más demandados.

Consiste en realizar y/o editar todo tipo de piezas gráficas para tus clientes. Por piezas gráficas nos referimos a imágenes, logotipos, videos, ilustraciones, páginas web (la parte visual) y mucho más.

Esta profesión también se divide en diferentes ramas como la ilustración, diseño web, diseño de imagen corporativa, etc. Y todas estas ramas son viables en el trabajo desde casa.

¿Qué necesitas para generar ingresos desde casa como diseñador gráfico freelance?

3. Programación

Programar es un arte bastante complejo e interesante. Pero además, también es uno de los trabajos freelance más demandados y, cabe destacar, uno de los mejores pagados.

Lo que hace un programador es «traducirle» a una máquina las instrucciones para que, cuando a través de comandos le demos una orden, esta realiza la acción correcta.

Esta es una profesión que tiene su aplicación principalmente en el desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos y sitios web. Pero se puede aplicar en otro tipo de proyectos.

¿Lo mejor de todo? También se puede hacer desde casa. Solo necesitas lo siguiente.

¿Qué necesito para ganar dinero desde casa como programador?

4. Community Manager

Las redes sociales son muy importantes para cualquier persona o negocio que quiera darse a conocer al público y/o crear su propia comunidad.

Por esta razón, existe un profesional específico que se encarga de gestionar las redes sociales de un proyecto.

Entre sus funciones están: crear un calendario de publicaciones, publicar, contestar comentarios y mensajes directos.

Un community manager es la voz de una empresa en las redes sociales. Para realizar este trabajo no necesitas una oficina ni un traje… Desde tu hogar puedes desempeñarte como gestor de redes sociales tranquilamente.

¿Qué necesitas para ser community manager freelance desde casa?

5. Social Media Manager

Este trabajo freelance se relaciona bastante con el community manager. De hecho, comúnmente ambos trabajos los desempeña una misma persona.

Un Social Media Manager se encarga de crear toda una estrategia en redes sociales para un proyecto.

Para lograrlo, estudia los objetivos, analiza al público, determina tendencias y temas de interés para el público objetivo, estudia a la competencia, entre otras tareas. Todo esto lo puede hacer fácilmente desde casa.

¿Qué se necesita para trabajar desde casa como Social Media Manager?

Trabajar desde casa como social media manager

6.  Consultorías

Si eres experto en áreas como el derecho, la contaduría, la administración o alguna otra, puedes ofrecer tus servicios como consultor desde casa.

El proceso es muy sencillo. Cuando un cliente necesite de tu asesoramiento, simplemente te enviará todos los documentos necesarios en formato digital, tú los revisarás, los analizarás y emitirás tus opiniones y sugerencias.

¡Sin más ni menos! No necesitas salir de casa para realizar la consultoría y el cliente tampoco se debe trasladar para conseguir tu ayuda. Esto permite que puedas trabajar incluso con personas en el extranjero.

¿Qué necesitas para ser consultor desde tu hogar?

7.  Desarrollo web

Los sitios web también son muy importantes hoy en día para que empresas y personas se den a conocer y se posicionen en internet.

Como desarrollador web, podrás ayudar a tus clientes a crear sitios web para sus negocios o emprendimientos.

Lo mejor de todo es que no necesitas salir de casa para hacerlo. Este es uno de los trabajos que mejor fluye desde casa, pues casi todo se hace digitalmente, así que ¿para qué ir a una oficina?

¿Qué necesita un desarrollador web para trabajar desde casa?

8.  Tutorías online

¡No hay nada más valioso que el conocimiento! Si tú sabes mucho de algún tema en específico, puedes enseñarles a otras personas desde tu casa, a cambio de una remuneración económica, claro está.

Hoy en día existen muchas plataformas de aprendizaje online, como OpenEnglish, Next University, Platzi, etc. Esto demuestra que la educación y el trabajo remoto se llevan muy bien.

Así que, si eres experto en algún área con demanda académica, puedes trabajar dando clases online desde casa.

Arma tu grupo de estudiantes y enséñales un nuevo idioma, trucos de belleza, cocina, a tocar un instrumento o cualquier otra cosa que se te dé bien.

¿Cómo trabajar desde casa como tutor online?

Solo necesitas:

9.  Asistencia virtual

Las personas ocupadas por lo general están buscando a alguien que les pueda ayudar a realizar algunas tareas.

Para esa labor existen los asistentes. Hoy en día, gracias a la tecnología, para ser asistente de alguien no necesitas estar con él o ella en el mismo sitio.

Fácilmente puedes brindar asistencia virtual desde tu casa, incluso a personas que se encuentren a cientos o miles de kilómetros de distancia.

¿Cómo ganar dinero desde casa como asistente virtual?

Debes tener lo siguiente:

10. Traducción

¿Sabes otro idioma? ¡Entonces el trabajo desde casa para ti es más que posible! Puedes realizar traducciones para otras personas sin moverte de tu habitación.

Ya sea texto o audio, puedes recibir archivos en otro idioma y traducirlos al español o a otro idioma diferente. Las traducciones inglés – español, portugués – español, italiano – español son algunas de las más demandadas.

¿Qué necesita un traductor para generar ingresos desde casa?

11. Transcripción

La transcripción es otro de los trabajos que puedes hacer desde casa. Este consiste en recibir audios y material audiovisual, y pasar lo que escuchas a texto.

Es muy factible trabajar como transcriptor desde casa, pues lo único que debes hacer es solicitar un archivo con el material auditivo, crear un archivo de texto con la transcripción y enviarlo.

¿Qué necesitas para ser transcriptor freelance desde casa?

12. SEO

¿Recuerdas que dije que los sitios web eran importantes para las empresas? Pues, el SEO es la base del éxito de un sitio web.

Un profesional en esta área se encarga de optimizar todo lo referente a la web para que esta se posicione en los buscadores, como Google, y sea visitado por más personas.

Realizar este trabajo desde casa no solo es posible, sino que es la mejor forma de hacerlo.

¿Qué necesitas para ser SEO freelance desde casa?

13. Marketing digital

Como experto en marketing digital te encargarías de elaborar estrategias de ventas para negocios, con el objetivo de mejorar sus ingresos, conseguir más clientes, etc.

Para este trabajo necesitas principalmente hacer un estudio de mercado, recopilar mucha información sobre la empresa, lo que vende, a quiénes se dirige, etc. Y todo esto lo puedes hacer desde casa.

Trabajar desde casa con marketing digital siendo freelance

¿Qué debe tener un experto en marketing digital para trabajar desde casa?

14. Data entry o digitador

Este trabajo consiste en crear bases de datos digitales para que empresas las puedan usar con diferentes objetivos, principalmente comerciales.

Es un trabajo que puedes hacer desde casa, tiene una buena demanda laboral y no requiere de muchas herramientas. Para desempeñarte como digitador desde casa solo necesitas lo siguiente.

¿Qué debes tener para trabajar como freelance desde casa en data entry?

15. Servicio al cliente

Por último, desde tu casa puedes brindar servicio al cliente por vía telefónica. Para hacerlo, primero la empresa que te contrate debería darte una capacitación para que sepas cómo actuar y qué contestar en cada caso.

De esta forma, podrás guiar a los clientes, ayudarlos si tienen algún problema, contestar sus dudas, etc. Todo sin salir de casa, solo necesitas lo siguiente.

¿Qué se necesita para trabajar en atención al cliente desde casa?

¿Dónde encontrar trabajo desde casa?

Ahora ya conoces 15 empleos que puedes realizar desde casa. Pero, ¿dónde conseguirlos? ¿Cómo comenzar a trabajar desde casa?

Existen diferentes formas de buscar trabajos como los que mencionamos anteriormente. Los métodos más comunes son:

¡En Shalder puedes conseguir trabajos para hacer desde casa!

Somos una plataforma que conecta talento freelance con empresas de toda Latinoamérica.

Registrándote en nuestra web podrás ofrecer tus paquetes de servicios como profesional y trabajar desde casa.

El proceso es sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a Shalder y regístrate como freelance en la categoría que prefieras (redacción, redes sociales, etc.).
  2. Crea un paquete de servicios en donde le especifiques a los clientes qué puedes hacer por ellos, cuánto tiempo tardarás en hacerlo y cuánto cobrarás.
  3. Espera a que una empresa te contacte, cierra el trato y comienza a trabajar desde casa.

¡Es así de sencillo! Al hacerlo, contarás con nuestra garantía durante todo el proyecto; resguardaremos el dinero hasta que el trabajo esté finalizado para brindar seguridad a ambas partes.

¡Se acabaron esos días de ir a la oficina! Ahora, con la ayuda de Shalder, tu casa puede ser tu centro de operaciones, desde donde realizarás tus trabajos y generarás ingresos sin alejarte de los que más quieres y sin exponerte al tráfico y las molestias de salir de casa por trabajo.

Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

October 14, 2021

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!
Contenido relacionado