12 programas para hacer una imagen con movimiento o GIF

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!

Uno de los contenidos que más atrae a los usuarios son las imágenes con movimiento, mejor conocidas como gifs.

Esta especie de «intermedio» entre una imagen y un video ha sacudido internet desde hace algunos años y, en la actualidad, sigue siendo un recurso bastante usado en redes sociales, sitios webs y demás.

Si estás aquí es porque tú también quieres hacer tus propios gifs animados, pero no sabes qué programa usar.

¡Has llegado al sitio correcto! Hoy te mostraremos 12 programas y aplicaciones que puedes usar para crear imágenes gif con movimiento. Aquí te dejamos un listado con ellos.

Apps móviles:

Herramientas online:

Programas:

¿Cómo se hace un gif animado?

Para hacer un gif solo necesitas una serie de imágenes que hayan sido tomadas en secuencia.

Al juntar estas imágenes y colocarlas una tras otra de forma rápida, esto le da aparente movimiento, lo que las convierte en un gif o imagen animada.

Por lo general los gifs suelen ser pocos fotogramas, su duración es de entre 5 y 10 segundos, aunque en algunos casos pueden ser más largos. De igual forma, algunas imágenes animadas incluyen texto, pero esto ya es opcional, según lo que se quiera mostrar.

Existen dos formas de crear gifs:

  1. A partir de varias fotografías.
  2. A partir de un video.

Ambas formas se usan casi indistintamente. Los programas que te mostraremos a continuación te sirven para crear gifs tanto con imágenes o fotografías, como con vídeos.

Aplicaciones móviles para hacer gifs animados

Si lo que quieres es crear tus propias imágenes animadas desde tu teléfono celular o desde una tablet, estas apps son las indicadas para esta tarea.

IMG Play

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone en la Play Store y la App Store respectivamente.

Es muy fácil de usar y sirve para crear gifs tanto de imágenes como de videos. En general, tiene una muy buena valoración por parte de sus usuarios. Aquí te dejamos algunas de sus características más relevantes:

Gif Maker by Momento

Esta es otra gran aplicación para crear imágenes con movimiento. Lamentándolo mucho, para los usuarios de Android, esta solo está disponible para iOS a través de la App Store.

Su funcionamiento es muy similar a la opción anterior, pero integra otras funciones bastante interesantes. Aquí un resumen de lo más destacado de esta aplicación:

GIPHY CAM

Esta app es una de nuestras favoritas porque, no solo sirve para crear gifs, también sirve para buscarlos.

Es decir, en ella podrás encontrar imágenes animadas que han hecho otras personas y que puedes usar para compartir en tus redes.

Esto le da un plus bastante interesante. Pero vamos a lo que realmente nos importa, hacer gifs…

Estas son las funciones que te ofrece esta app al momento de crear tus gifs animados.

GIF Maker by Brain Craft Ltd

Esta es otra excelente opción, pero está disponible solo para iOS. Como ventaja principal podemos mencionar que no solo sirve para crear gifs; también hace boomerangs para Instagram y memes.

Aquí un resumen con sus características:

Herramientas en línea para hacer imágenes con movimiento

Otra opción bastante buena para hacer tus gifs es utilizar servicios en línea. Así no debes descargar ningún programa; solo necesitas conectarte a internet desde una PC o un teléfono y ya está.

Estos son algunos servicios online para hacer gifs.

IMGFlip

Con este sitio web podrás hacer imágenes animadas utilizando fotos y videos. A su vez, los videos que uses podrás subirlos desde los archivos de tu dispositivo o simplemente buscarlos en Youtube y pegar su URL.

Es completamente gratis y, aunque incluye una marca de agua, esta es bastante pequeña; casi no ocupa espacio en la pantalla. Aquí te resumo sus funciones:

Gifmaker.me

Este servicio sirve específicamente para crear gifs con fotos. En él no encontrarás la opción de utilizar un video como base para la imagen móvil.

Al especializarse en gifs creados con fotos, este ofrece numerosas funciones para optimizar y reajustar las imágenes, con el fin de que se vean lo mejor posible.

Aquí algunas de sus características más resaltantes:

GFYCAT

¿Viste un video en redes sociales y te gustaría hacer un gif de él? Entonces GFYCAT es tu mejor opción, pues aquí puedes hacer gifs a partir de videos de Facebook, Instagram, Twitter, Twich, Youtube y Vimeo.

Esta herramienta online solo sirve para hacer gifs con videos, no tiene la opción para hacerlo con fotografías. Cabe destacar que puedes usarlo completamente gratis.

Te resumo sus características:

Makeagif

Aquí también podrás hacer gifs con extractos de videos que encuentres en Facebook y en Youtube.

Además, podrás usar videos guardados en tu dispositivo, grabar directamente con tu webcam o utilizar una serie de fotografías para armar tu gif.

Programas con los que puedes hacer gifs animados

Si buscas alternativas más completas, que te permitan hacer imágenes animadas mucho más complejas, entonces tu mejor opción es utilizar softwares especializados. Aquí te dejo 3 programas que puedes usar para hacer gifs.

Microsoft Gif Maker

Este es un software desarrollado por la empresa Microsoft, el cual es completamente gratuito, muy fácil de usar y bastante completo para hacer gifs de todo tipo.

Con él, podrás utilizar fotos y videos para crear los gifs más divertidos de internet. Aquí algunas de sus funciones:

Adobe PhotoShop

Esta es una alternativa para aquellos que estén más avanzados en los temas relacionados a diseño.

Photoshop es un programa bastante completo y complejo a la vez. Por la gran cantidad de funciones que tiene, puede resultar un poco abrumante usarlo. Por lo que no es recomendada para principiantes.

En las manos de un experto, PhotoShop puede ser una herramienta increíble para hacer gifs móviles con muy buena calidad.

Gifski

Si eres usuario de MAC, entonces esta opción es perfecta para ti. Es gratis, no pesa mucho y la verdad es muy fácil de usar.

Con Gifski puedes convertir videos en Gifs, añadirles texto, filtros y editarlo para darle tu toque personalizado.

Photoscape

Finalizamos con este programa que está enfocado en la edición de imágenes, pero que también es perfecto para crear gifs.

Cabe destacar que está indicado principalmente para hacer gifs con fotos.  Es completamente gratuito y es fácil de usar para aquellos que tengan conocimientos en edición de imágenes.

¿Necesitas ayuda para crear tus gifs?

Con cualquiera de estos programas y apps que conociste hoy podrás hacer gifs de forma sencilla. Pero, si necesitas ayuda o simplemente no tienes tiempo, puedes contar con el apoyo de un experto.

Aquí en Shalder podrás hallar freelancers especializados en la elaboración de gifs y otras áreas del diseño. Regístrate y encuentra un profesional para que te ayude a crear los gifs más atractivos y divertidos.


Autor:

Luis de Shalder

Publicado:

November 8, 2021

¡Suscríbete al newsletter y sé de los primeros en leer nuestros posts!
Contenido relacionado